Inicio > Noticias > Contenido

GSMA: Tecnología móvil y servicios para crear valor económico de $ 10 billones para Colombia

Jun 22, 2017

La GSMA afirmó en su último informe que la tecnología móvil y servicios representaron aproximadamente el 3,8% del PIB mundial colombiano en 2016, equivalentes a $ 10 billones en valor económico. El informe, titulado "Resumen en el país de Colombia - la industria móvil en colaboración con el gobierno para promover emprendimiento e innovación", fue escrito por la Agencia de investigación de la GSMA, inteligencia de la GSMA y en Cattiaca, Colombia, junio 20-23 de 2017 A cabo en la Conferencia de las telecomunicaciones de América Latina de 2017 (CLT17).


El nuevo informe señala que los operadores móviles locales han estado presionando a la agenda digital colombiano - a partir de 2011, invertir $ 9 billones en redes y espectro. Impulsado por estas inversiones, cobertura de banda ancha móvil actual de Colombia ha aumentado significativamente, con cobertura 3G superior al 92% y la cobertura de 4G de 65%. Se espera que la inversión total superará los $ 5 billones durante los próximos cuatro años (2017-2020), principalmente debido a la continua expansión de los operadores de red mayor capacidad y cobertura de la red.


GSMA inteligencia predice que la móvil contribución del sector a la economía colombiana crecerá de $ 10 billones en 2016 (3,8% del PIB) a $ 13 billones (4,2% del PIB esperado). Este impacto sobre el PIB incluye las contribuciones directas e indirectas, así como la productividad de la tecnología móvil y servicios. En 2016, el ecosistema móvil proporcionó unos 64.000 puestos de trabajo (directa e indirectamente) a Colombia y pago $ 2,3 billones para el sector público en forma de impuestos y otros cargos regulatorios.


Sebastián Cabello, Director de GSMA Latinoamérica, dijo: "mientras que el Gobierno ha estado apoyando a la economía digital - principalmente a través de su infraestructura y programas inclusivos, hay una necesidad de más regulación modernización para asegurar que todo ecosistema los participantes tienen un ambiente vibrante y competitivo que fomenta la inversión y la innovación. "