Inicio > Noticias > Contenido

Cable coaxial, par trenzado, fibra, tres tipos de cable

Oct 31, 2017

Fin de semana, ¡se cobra el cargo! Este artículo presenta principalmente el cable coaxial, el par trenzado y el uso de la fibra y sus funciones respectivas, así como la distinción entre ellos y otros aspectos de los puntos de conocimiento.

1, cable coaxial

El cable coaxial es una capa de cable aislado envuelto alrededor del cable conductor de cobre central. Se caracteriza por una buena capacidad antiinterferente, datos de transmisión estables, el precio es barato, el mismo es ampliamente utilizado, como las líneas de televisión de circuito cerrado. Precio de mercado general de cable fino coaxial de unos pocos dólares por metro, no demasiado caro. El cable coaxial y el cabezal BNC utilizados para conectar el mercado para vender cable coaxial y BNC generalmente están conectados con el producto terminado, podemos usarlo directamente.

Sin embargo, de acuerdo con el análisis de las características del propio cable coaxial, cuando la señal se transmite en el cable coaxial, la atenuación se relaciona con la distancia de transmisión y la frecuencia de la señal misma. En general, cuanto mayor sea la frecuencia de la señal, mayor será la atenuación. La señal de video tiene un gran ancho de banda de 6MHz, y la parte de color de la imagen se modula en el extremo superior de la frecuencia, de modo que cuando la señal de video se transmite en el cable coaxial, no solo se atenúa la amplitud total de la señal , pero también la atenuación de cada componente de frecuencia es muy diferente, especialmente la parte de color de la atenuación más grande. Por lo tanto, el cable coaxial solo es adecuado para la transmisión cercana de señales de imagen, cuando la distancia de transmisión es de aproximadamente 200 metros, la calidad de la imagen se reducirá significativamente, especialmente si el color se atenúa, si hay distorsión.

En la práctica de ingeniería, para extender la distancia de transmisión, use amplificadores coaxiales. El amplificador coaxial tiene una cierta amplificación de la señal de video, y también se puede ajustar mediante la ecualización de diferentes componentes de frecuencia de diferente tamaño de la compensación, por lo que la salida de la señal de salida de vídeo distorsión lo más pequeño posible. Sin embargo, el amplificador coaxial no puede tener una cascada ilimitada, generalmente en un sistema punto a punto, el amplificador coaxial solo puede conectarse en cascada hasta 2 o 3, o no puede garantizar la calidad de la transmisión de video, y ajustarlo también es muy difícil. Por lo tanto, en el sistema de monitoreo que utiliza cable coaxial, para garantizar una mejor calidad de imagen, el rango de transmisión general está limitado a cuatro o quinientos metros.

Además, el cable coaxial en el sistema de monitoreo para transmitir señales de imagen presenta algunas deficiencias:

1) cable coaxial en sí por el impacto del cambio climático, la calidad de la imagen se ve afectada;

2) cable coaxial más grueso, en el cableado de aplicaciones de monitoreo intensivo no es conveniente;

3) el cable coaxial solo puede pasar señales de video, si el sistema necesita transmitir datos de control, audio y otras señales, necesita otro cableado;

4) la capacidad antiinterferente del cable coaxial es limitada, no se puede aplicar a un entorno de interferencia fuerte;

5) amplificador coaxial también tiene la dificultad de ajustar las deficiencias.

2, par trenzado

Par trenzado común 3 líneas, 5 líneas y más de 5 líneas, 6 líneas y 7 líneas. El diámetro anterior es fino y el último diámetro es grueso, el modelo es el siguiente:

1) Una clase de líneas: se utiliza principalmente para la transmisión de voz (una clase de normas utilizada principalmente para principios de los años ochenta antes del cable telefónico), diferente de la transmisión de datos.

2) Dos líneas: frecuencia de transmisión de 1MHZ, para la transmisión de voz y la velocidad de transmisión máxima de transmisión de datos de 4Mbps, común en el uso del protocolo de transferencia de tokens de especificación 4MBPS de la antigua red de tokens.

3) Tres tipos de cables: cables especificados en los estándares ANSI y EIA / TIA568, la frecuencia de transmisión del cable es 16MHz, y la transmisión de datos para transmisión de voz y velocidad de transmisión máxima de 10Mbps se usa principalmente para 10BASE - T.

4) cuatro líneas: el tipo de frecuencia de transmisión de cable de 20 MHz, para la transmisión de voz y la velocidad máxima de transmisión de datos de 16 Mbps se utiliza principalmente para LAN basada en token y 10BASE-T / 100BASE-T.

5) Cinco líneas: este tipo de cable aumenta la densidad de bobinado, chaqueta Un material de aislamiento de alta calidad, la velocidad de transmisión de 100MHz, para transmisión de voz y la velocidad de transmisión máxima de transmisión de datos de 100Mbps, principalmente para redes 100BASE-T y 10BASE-T . Este es el cable Ethernet más comúnmente utilizado.

6) Super cinco líneas: Super 5 tiene baja atenuación, menos diafonía, y tiene una mayor relación de atenuación y diafonía (ACR) y relación señal / ruido (pérdida de retorno estructural), un error de retardo menor, el rendimiento es muy mejorado. Línea Super 5 de la velocidad máxima de transferencia de 250Mbps.

7) Seis líneas: este tipo de frecuencia de transmisión de cable de 1MHz ~ 250MHz, sistema de seis cables a una relación de diafonía de atenuación integrada de 200MHz (PS-ACR) debería tener un margen mayor, proporciona 2 veces en el ancho de banda super cinco. Seis tipos de rendimiento de transmisión de cableado son mucho más altos que el estándar ultra-cinco, el más adecuado para velocidades de transmisión superiores a aplicaciones de 1 Gbps.