Inicio > Noticias > Contenido

Se lanzó con éxito el satélite de comunicaciones chinas No.16.

Apr 18, 2017

El 12 de abril, a las 19:00 horas, en Beijing, el centro de lanzamiento de satélites de China en Xichang con el cohete portador de la marcha número tres será la estrella del satélite de comunicaciones No. 16 (Práctica número trece) lanzado con éxito.


ChinaSat 16 es el primer satélite satelital de Dongfanghong B, configuración completamente automática de China, es el primer satélite de comunicación de alto rendimiento de China.


Star 16 proporcionará servicios de comunicaciones satelitales de alto rendimiento de banda Ka, la capacidad de comunicaciones puede alcanzar más de 20Gbps, más que la suma de la capacidad total de todos los satélites de comunicaciones desarrollados por China en el pasado 26. Comparado con la banda tradicional C, Ku, Ka El satélite de banda tiene características de capacidad de alto rendimiento, antiinterferente, bajo precio y modelo comercial flexible; comparación de la red terrestre, con despliegue rápido, período de construcción corto y otras ventajas.


Para proporcionar servicios a las principales áreas chinas de ChinaSat 16, como los usuarios, se pueden realizar áreas remotas de acceso a estación base de comunicaciones móviles y otras aplicaciones industriales, aplicadas a la red empresarial, educación remota, atención médica, acceso a Internet, radio y televisión. , campo de comunicación aérea y comunicaciones de emergencia en el transporte aéreo.


Además, satcom de alto rendimiento, Chinese Satcom también desplegará una mayor capacidad hasta 2020, cubriendo todo el territorio de China y la región Asia Pacífico, capacidad de comunicación satelital cercana a la capacidad de 200Gbps, para satisfacer la demanda de comunicación de banda ancha de banda ancha china "y" The Cinturón y camino "estrategia