Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

El cable resistente al fuego no se quemará

Aug 06, 2020

En el caso de los cables resistentes al fuego, muchas personas pueden pensar que el cable resistente al fuego no se quemará, pero ¿el cable resistente al fuego realmente no se quemará?

El cable interno resistente al fuego todavía puede mantener el funcionamiento normal de la línea durante un período de tiempo bajo la condición de combustión, es decir, en caso de incendio, el cable resistente al fuego no se quemará a la vez, y todavía puede mantener la fuente de alimentación normal durante un período de tiempo.

Esta característica determina que el cable resistente al fuego desempeña un papel importante en los edificios urbanos e industriales modernos, ya que en caso de incendio, el circuito de suministro de energía de control, monitoreo, orientación y sistema de alarma debe mantenerse en funcionamiento normal.

Los trabajadores deben prestar atención a los siguientes problemas al instalar cables resistentes al fuego:

1. Cuando se utilizan cables resistentes al fuego en túneles de cable con cables densos, intercapas de cables o en lugares inflamables, como tuberías de aceite y depósitos de aceite, primero se deben seleccionar cables resistentes al fuego de clase A.Quite estas condiciones, y el número de configuración del cable es pequeño, se debe seleccionar el cable resistente al fuego B.

2. Los cables resistentes al fuego se utilizan principalmente como el circuito de fuente de alimentación de la fuente de alimentación de emergencia, y se requieren para trabajar normalmente en caso de incendio.Debido al fuerte aumento de la temperatura ambiente durante el fuego, con el fin de garantizar la capacidad de transmisión de la línea y reducir la caída de tensión, la sección del cable resistente al fuego debe ampliarse por lo menos un paso para el circuito con una línea de suministro de energía larga y un límite estricto en la caída de tensión permitida.

3. Los cables resistentes al fuego no se utilizarán como cables resistentes a altas temperaturas.

4. Con el fin de reducir la probabilidad de fallo de las juntas de cables en accidentes de incendio, el número de juntas debe reducirse en la medida de lo posible en la instalación para garantizar que la línea pueda funcionar normalmente en el fuego.Si se requiere cableado de rama, las juntas deben ser ignífugas.