Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

¿Cuál es la influencia de 5g en el desarrollo del cable coaxial y el conector?

Dec 02, 2019

La revolución 5g promete increíbles gigabits por segundo y conectividad casi instantánea. Se espera que tenga un gran impacto en muchas industrias y cambie la vida de miles de millones de consumidores y proveedores en todo el mundo. Al igual que cada nueva generación de tecnología inalámbrica, 5g mejorará en gran medida la velocidad y la cantidad de transmisión de datos por cable coaxial, pero esto tendrá consecuencias más profundas que antes.

5g es más que solo un teléfono móvil. Se convertirá en una base importante del desarrollo de aplicaciones de Internet de las cosas (IOT) y de realidad virtual (VR) en todos los ámbitos de la vida. La red de telecomunicaciones de nueva generación debe admitir una gran cantidad de tráfico de datos y garantizar un retraso de comunicación ultra bajo para lograr una experiencia de usuario fluida.

Aunque el espectro de alta frecuencia para 5g proporciona una nueva capacidad y velocidad de datos significativas, también significa una distancia de propagación más corta. En áreas de alto tráfico, como ciudades, centros urbanos y distritos comerciales, los operadores necesitarán una gran cantidad de celdas más pequeñas con estaciones base de baja potencia, que proporcionarán la cobertura y la capacidad requeridas. Además, para lograr una alta velocidad de datos de usuario, se necesita un sistema de entrada múltiple y salida múltiple (MIMO) con docenas de antenas para mejorar la señal cuando sea necesario.

RG141-Nfemale

Para comprender los desafíos asociados con la implementación de 5g, una macrocélula 4G típica cubrirá un área de aproximadamente 25 kilómetros cuadrados. Por el contrario, 5g puede necesitar 20 o más unidades para cubrir un kilómetro cuadrado. Además, las estadísticas muestran que el 80% del tráfico móvil se produce en interiores. Dada la naturaleza diversa de los servicios 5g, se espera que este número aumente al 85%. Por lo tanto, la calidad de la red interior se convertirá en la ventaja competitiva de los operadores móviles 5g en el futuro.

Como resultado, incluso si 5g es tecnología inalámbrica, su implementación involucrará más dispositivos conectados con fibra óptica y cobre, ya sea en el dominio de acceso inalámbrico o de regreso a la infraestructura de red de enrutamiento y núcleo. Además, 5g necesitará más antenas que 4G. Es por eso que la necesidad continua del mundo de una conectividad más rápida y eficiente requiere una infraestructura cableada de última generación para hacer posible 5g y romper esas barreras. Cuando los operadores de telecomunicaciones necesitan conectar antenas de microondas a unidades interiores, tienen tres tipos de cables para elegir: cable coaxial, cable de fibra óptica o cable de alta frecuencia de par trenzado, todo lo cual trae ventajas y desventajas.