Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

La principal propiedad eléctrica del cable coaxial: pérdida por inserción (atenuación)

Aug 07, 2018

La principal propiedad eléctrica del cable coaxial: pérdida por inserción (atenuación)


Pérdida de inserción: esta es la pérdida del conector en el rango de frecuencia de interés. La pérdida suele ser de 0,1 y 0,3 decibelios. Determinar qué tan crítico es un vatio (o vatio fraccionario) en la mayoría de los diseños, incluso si una pérdida tan pequeña debe minimizarse e incluirse en el presupuesto de pérdidas del enlace. Es especialmente importante para el front-end de bajo ruido cuando la intensidad de la señal y la relación señal a ruido son bajas.


Ciclos de operación: ¿Cuántos ciclos de conexión / desconexión se pueden mantener y seguir cumpliendo con sus especificaciones? Esto suele ser en 500 o 1000 ciclos. Conectores de tornillo, el par de apriete especificado por los proveedores es un factor importante para mantener el rendimiento y la confiabilidad.


Potencia: el procesamiento de la energía está determinado por dos pérdidas de resistencia (calentamiento) y la ruptura del aislamiento. Aunque incluso décadas de diseño son principalmente un preprocesamiento de decenas de vatios, los diseñadores de hoy se centran en dispositivos de baja potencia como teléfonos móviles, estaciones base micro celulares y celulares, interfaces de video, RF y dispositivos. Estos están en el rango de sub 1W, por lo que los conectores pueden ser mucho más pequeños y su potencia nominal es menor.