Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

La principal característica del cable coaxial (primera parte)

Dec 29, 2017

La principal característica del cable coaxial (parte uno)


(1) impedancia característica

El cable coaxial se compone principalmente de conductores internos y externos. Hay resistencia e inductancia para el flujo de corriente en los conductores, y la conductancia y la capacitancia existen entre los conductores. En el sistema de TV por cable, la impedancia característica del cable coaxial requerido es 75 Omega, pero la impedancia característica del cable coaxial es usualmente (75 + 5) Omega. Por lo tanto, para evitar la reflexión de la señal y lograr el mejor efecto de transmisión, la impedancia de carga del terminal debe ser igual a la impedancia característica del cable tanto como sea posible.

(2) características de atenuación

La característica de atenuación del cable coaxial generalmente se expresa mediante la constante de atenuación, es decir, los decibeles de la longitud de la unidad (como 100M) atenúan la señal. La pérdida de atenuación de una señal en un cable coaxial está relacionada con el tamaño, la constante dieléctrica y la frecuencia de trabajo del cable coaxial.

La constante de atenuación es proporcional a la raíz cuadrada de la frecuencia de trabajo de la señal f. Es decir, cuanto mayor es la frecuencia, más constante de atenuación; cuanto menor es la frecuencia, menor es la constante de atenuación.

editar por elesuncable