Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

¿Cuál es la diferencia del conjunto de cables y un arnés de cables?

Jul 25, 2019

A menudo verá los términos "ensamblaje de cables" y "mazo de cables" que se usan indistintamente para obtener componentes eléctricos para el desarrollo de productos.


Las personas también usan por error los términos "cable" y "cable" como sinónimos.


Pero en verdad, estos componentes no podrían ser más diferentes. Claro, un conjunto de cables y mazos de cables se utilizan en los campos eléctricos y de comunicación para enrutar la electricidad entre diferentes ubicaciones.


Pero ahí es donde terminan las similitudes.


Tanto un ensamblaje de cables como un mazo de cables tienen un propósito distinto, lo que significa que el éxito de su producto depende de seleccionar el correcto en función de las especificaciones de la aplicación.


Aquí hay una breve descripción de las diferencias entre los conjuntos de cables y los mazos de cables para ayudarlo a tomar la decisión correcta.


Cable: dos o más conductores envueltos en una sola cubierta. La mayoría de los cables consisten en un cable positivo que transporta la corriente eléctrica, un cable neutro que completa el circuito eléctrico y un cable de conexión a tierra.


Al igual que los mazos de cables, un conjunto de cables es un grupo de cables o alambres que también tienen una cubierta exterior. Pero todo el paquete está encerrado en una funda extremadamente duradera hecha de material, como termoplástico, caucho o vinilo. Los conjuntos de cables tienen tres propósitos principales:

  1. Para proteger los estímulos externos (como materiales ambientales o incluso técnicos) del daño causado por el flujo de electricidad.

  2. Para garantizar que los sistemas eléctricos estén organizados y sean fáciles de navegar para los técnicos.

  3. Para proteger el cableado o el cable contra el desgaste u otras condiciones ambientales adversas.

Un conjunto de cables está diseñado a medida para abordar desafíos logísticos como restricciones de tamaño, exposición a temperaturas extremas, fuego, humedad, polvo, fricción, exposición a sustancias químicas, flexibilidad y más. Debido al nivel de personalización disponible con un conjunto de cable, también se pueden pedir en una variedad de formas, tamaños y colores.


Alambre: un solo conductor (generalmente de cobre o aluminio). Los cables son de baja resistencia, bajo costo y se miden por "calibre". Cuanto más pequeño es el calibre, más grueso es el cable. Cuanto más grueso es el cable, mayor es el riesgo de daños resultantes de un fusible quemado.


Abra un arnés de cables y encontrará varios cables, cada uno con su propia capa exterior. Esta cubierta generalmente está hecha de un material termoestable o termoplástico, y tiene dos propósitos principales:

  1. Para proteger los estímulos externos (como materiales ambientales o incluso técnicos) del daño causado por el flujo de electricidad.

  2. Para garantizar que los sistemas eléctricos estén organizados y sean fáciles de navegar para los técnicos.

El material de revestimiento que cubre cada cable hace poco para proteger el cable en sí, por lo que esta solución generalmente se emplea en aplicaciones donde la humedad, el polvo, la temperatura y la fricción no son una preocupación, por ejemplo, cuando los cables existirán dentro de una unidad de vivienda o shell, como un control remoto.