Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

La clasificación del cable coaxial

Aug 05, 2020

Los cables coaxiales se pueden dividir en dos tipos básicos: cables coaxiales de banda base y cables coaxiales de banda ancha.

Cable coaxial de banda base

La capa de blindaje del cable coaxial de banda base se hace generalmente de estructura de malla de cobre, su impedancia característica para 50o.El cable se utiliza para transmitir señales digitales. Los modelos de uso común son RG-8 (cable grueso) y RG-58 (cable delgado).La diferencia más obvia entre el cable grueso y el cable delgado es el diámetro del cable.El cable grueso es adecuado para grandes redes locales con larga distancia estándar y alta fiabilidad.Sin embargo, la red de cable áspero debe instalar el transceptor y el cable del transceptor, que es difícil de instalar, por lo que el costo total es alto.Por el contrario, los cables delgados son más simples y menos costosos.Sin embargo, debido a la necesidad de cortar el cable en el proceso de instalación, es fácil tener un peligro oculto de contacto deficiente cuando la articulación es demasiado grande.

Ya sea que la red esté conectada con un cable grueso o un cable delgado, el punto de falla a menudo afecta a todas las máquinas en todo el cable, lo que dificulta el diagnóstico y la reparación de fallas.Por lo tanto, el cable coaxial de banda base se ha reemplazado gradualmente por un par trenzado sin blindaje o un cable óptico.

Cable coaxial de banda ancha

La capa de blindaje del cable coaxial de banda ancha suele utilizar estampación de aluminio, y su impedancia característica para 75o.Este cable se utiliza comúnmente para transmitir señales analógicas, comúnmente conocidas como RG-59. Es el cable de transmisión estándar utilizado en las redes de televisión por cable y puede transmitir señales de televisión multicanal simultáneamente en un cable.Los cables coaxiales de banda ancha también se pueden utilizar como medio de transmisión para algunas redes informáticas.