Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

cable multi del núcleo AC del conductor CAT5e 24awg

Feb 01, 2019

Cualquiera que haya conectado su computadora a una conexión de banda ancha a Internet, como un cable o DSL, ha usado un cable Ethernet. Los cables Ethernet son los cables estándar que se usan comúnmente para conectar un módem a un enrutador y, de la misma manera, para conectar un enrutador a la tarjeta de interfaz de red (NIC) de una computadora. Estos cables gruesos y flexibles son prácticamente indistinguibles para el ojo no entrenado, pero no todos los cables Ethernet son iguales.

Las principales categorías de cables Ethernet

Los cables de Ethernet han evolucionado desde el inicio del estándar de Ethernet en 1985. Se han desarrollado muchas categorías diferentes de cables de Ethernet, y cada categoría tiene especificaciones diferentes en cuanto al blindaje de interferencia electromagnética, velocidad de transmisión de datos y el posible rango de frecuencia de ancho de banda requerido. para lograr esa velocidad. Es comprensible que pueda surgir cierta confusión al observar todas las opciones disponibles para el cableado Ethernet. Afortunadamente, la categoría de cable suele estar claramente impresa en la cubierta del cable, por lo que no puede haber ninguna duda sobre el tipo de cable que se utiliza. También hay ciertos tipos de cables reconocidos como estándares comunes de la industria. Esta guía describirá algunas de las categorías más comunes de cable Ethernet que se utilizan en las redes modernas.

Categoría 3

El cable Ethernet de categoría 3, también conocido como Cat 3 o cable de estación, es una de las formas más antiguas de cable Ethernet que aún se usa en la actualidad. Es un cable de par trenzado sin blindaje (UTP) que puede transportar 10 megabits por segundo (Mbps) de transmisiones de datos o voz. Su máximo ancho de banda posible es de 16 MHz. El cable Cat 3 alcanzó la cima de su popularidad a principios de la década de 1990, ya que era el estándar de la industria para redes de computadoras. Sin embargo, con el debut del cable más rápido de Categoría 5, Cat 3 cayó en desgracia. Todavía se puede ver en uso en sistemas telefónicos de dos líneas y en instalaciones 10BASE-T Ethernet más antiguas.

Categoría 5

El cable Ethernet de Categoría 5 (Cat 5) es el sucesor de la Categoría 3. anterior. Al igual que Cat 3, es un cable UTP, pero es capaz de transportar datos a una tasa de transferencia más alta. Los cables Cat 5 introdujeron la velocidad de 10 / 100Mbps a Ethernet, lo que significa que los cables pueden admitir velocidades de 10 Mbps o 100 Mbps. Una velocidad de 100 Mbps también se conoce como Fast Ethernet, y los cables Cat 5 fueron los primeros cables compatibles con Fast Ethernet que se introdujeron. También se pueden utilizar para señales telefónicas y video, además de datos de Ethernet. Esta categoría ha sido sustituida por los nuevos cables de Categoría 5e.

Categoría 5e

El estándar de Categoría 5e es una versión mejorada del cable Cat 5, que está optimizado para reducir la interferencia, o la transmisión no deseada de señales entre canales de datos. Esta categoría funciona para Ethernet 10/100 Mbps y 1000 Mbps (Gigabit), y se ha convertido en la categoría de cable Ethernet más utilizada en el mercado. Si bien Cat 5 es común en las instalaciones existentes, Cat 5e lo ha reemplazado completamente en instalaciones nuevas. Si bien los cables Cat 5 y Cat 5e contienen cuatro pares de cables trenzados, Cat 5 solo utiliza dos de estos pares para Fast Ethernet, mientras que Cat 5e usa los cuatro, lo que permite velocidades Gigabit Ethernet. El ancho de banda también se incrementa con los cables Cat 5e, que pueden admitir un ancho de banda máximo de 100 MHz. Los cables Cat 5e son compatibles con los cables Cat 5 y se pueden usar en cualquier instalación de red moderna.

Categoría 6

Una de las principales diferencias entre la Categoría 5e y la Categoría 6 más reciente es el rendimiento de la transmisión. Mientras que los cables Cat 5e pueden manejar velocidades Gigabit Ethernet, los cables Cat 6 están certificados para manejar Gigabit Ethernet con un ancho de banda de hasta 250 MHz. Los cables Cat 6 tienen varias mejoras, incluyendo un mejor aislamiento y cables más delgados, que proporcionan una mayor relación señal-ruido, y son más adecuados para entornos en los que puede haber una mayor interferencia electromagnética. Algunos cables Cat 6 están disponibles en formas de par trenzado blindado (STP) o formas UTP. Sin embargo, para la mayoría de las aplicaciones, el cable Cat 5e es adecuado para Gigabit Ethernet, y es mucho menos costoso que el cable Cat 6. El cable Cat 6 también es compatible con los cables Cat 5 y 5e.

Categoría 6a

El cable de Categoría 6, o el cable de Categoría 6 aumentado, mejora el cable básico Cat 6 al permitir velocidades de transmisión de datos de 10,000 Mbps y duplicar efectivamente el ancho de banda máximo a 500 MHz. Los cables de Categoría 6a generalmente están disponibles en forma de STP y, como resultado, deben tener conectores especializados que conecten a tierra el cable.

Categoría 7

El cable de Categoría 7, también conocido como Clase F, es un cable totalmente blindado que admite velocidades de hasta 10 Gbps (10,000 Mbps) y anchos de banda de hasta 600 Mhz. Los cables Cat 7 consisten en un par trenzado blindado y apantallado (SSTP) de cables, y las capas de aislamiento y blindaje que contienen son incluso más extensas que las de los cables Cat 6. Debido a este blindaje, son más gruesos, más voluminosos y más difíciles de doblar. Además, cada una de las capas de protección debe estar conectada a tierra, o de lo contrario, el rendimiento puede reducirse hasta el punto de que no habrá mejoras con respecto al Cat 6, y el rendimiento puede ser peor que el Cat 5. Por esta razón, es muy importante entender el tipo de conectores en los extremos de un cable Cat 7.
La siguiente tabla resume los tipos más comunes de cables Ethernet, incluidas las velocidades máximas de transmisión de datos y los anchos de banda máximos.




Tipo de cable

Velocidad máxima de transmisión de datos

Ancho de banda maximo

Categoría 3

UTP

10 Mbps

16 MHz

Categoría 5

UTP

10/100 Mbps

100 MHz

Categoría 5 e

UTP

1000 Mbps

100 MHz

Categoría 6

UTP o STP

1000 Mbps

250 MHz

Categoría 6 a

STP

10,000 Mbps

500 MHz

Categoría 7

SSTP

10,000 Mbps

600 MHz




Con cada categoría sucesiva, ha habido un aumento en la velocidad de transmisión de datos y el ancho de banda. Para una instalación de red totalmente segura para el futuro, se recomiendan las categorías más altas, pero solo si todos los demás equipos de la red son capaces de alcanzar velocidades similares. De lo contrario, los costosos cables serán tan rápidos como la pieza de hardware más lenta de la red.

Conectores de cable Ethernet

Los extremos de los cables Ethernet que se conectan a una NIC, enrutador u otro dispositivo de red se conocen con varios nombres. Conector modular, conector o enchufe son los términos más utilizados. Las longitudes más cortas del cable Ethernet generalmente se venden con los conectores ya instalados, pero para las instalaciones personalizadas que requieren longitudes más largas, el cable a menudo se vende en grandes cantidades, y los conectores deben instalarse en los extremos.
El tipo más común de conector para instalaciones Ethernet se conoce como un conector "RJ-45". Se conoce oficialmente como conector 8P8C, pero este término rara vez se usa en el campo, y el término "RJ-45", que era el término de la industria telefónica para el patrón de cableado de este conector, se ha convertido en el nombre coloquial habitual del propio conector. . Las categorías 3 a 6 utilizan el conector RJ-45, pero Cat 7 utiliza una versión especializada del RJ-45 llamada GigaGate45 (GG45), que conecta el cable a tierra y permite mayores velocidades de transmisión de datos. Hay dos configuraciones estándar de asignación de pines para conectores RJ-45: T568A y T568B. El estándar T568A se usa normalmente en aplicaciones domésticas, mientras que el T568B se usa en aplicaciones comerciales.
En todos los casos, las especificaciones del cable, como su categoría, esté o no apantallado y si necesita conexión a tierra, deben coincidir con las especificaciones del conector. Para aquellos que están confundidos o no están seguros de engarzar e instalar conectores a los cables manualmente, es mejor comprar cables que ya tengan conectores instalados profesionalmente.

Otras cualidades de los cables de Ethernet a considerar

Existen algunas consideraciones importantes que se aplican a todos los cables Ethernet. La velocidad de transmisión de datos y el ancho de banda disminuyen con el aumento de la longitud del cable, por lo que cuanto más corta sea la longitud, mejor. Para redes 10/100 / 1000BASE-T (aquellas que tienen velocidades máximas de 10, 100 o 1000 Mbps, incluidos todos los tipos de cable mencionados anteriormente, excepto para las Categorías 6a y 7), 100 metros es la longitud máxima permitida del cable antes de que la señal degradar. Para cables de categoría 6a que funcionan a velocidades de 10 Gbps, 55 metros es la longitud máxima permitida, e incluso esta longitud solo se permite en muy buenas condiciones de interferencia extraterrestre, o áreas de baja interferencia, como cuando el cable está ubicado lejos de otros cables Eso podría causar interferencias.
Hay algunos otros términos con respecto a las terminaciones de cable que pueden complicar la experiencia de compra. Algunos cables se conocen como cables de conexión, mientras que otros se denominan cables cruzados. Aunque los cables cruzados y de conexión pueden parecer iguales, funcionan de manera diferente. Un cable de conexión es uno que termina con el mismo tipo de conector estándar en ambos extremos. Los conectores que terminan un cable de conexión pueden usar los estándares T568A o T568B, pero ambos extremos deben ser iguales. Un cable cruzado, por otro lado, tiene un extremo que termina en un conector T568A y otro que termina en un conector T568B. Los cables de conexión se utilizan para conectar dispositivos que son diferentes entre sí, como un interruptor y una computadora. Los cables cruzados se utilizan para conectar dispositivos similares, como cuando un interruptor está conectado a otro interruptor, por ejemplo.
Otra distinción importante en los cables Ethernet es si contienen conductores sólidos o de marca. Los cables de conductor sólido tienen un cable sólido por conductor, mientras que los cables de conductor trenzado tienen varios hilos de cable (generalmente siete) enrollados alrededor del otro para formar un solo conductor. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas. Los cables de conductor sólido son mejores para cables fijos dentro de las paredes o la estructura de un edificio. Los conductores individuales son lo suficientemente resistentes para ser perforados en los enchufes de pared y paneles de conexión, pero no son tan fáciles de instalar en un conector RJ-45 típico. Los conductores trenzados, por otro lado, pueden deshilacharse cuando se perforan en los enchufes de pared, por lo que son más adecuados para enroscarlos en un conector RJ-45. También son más flexibles y tolerantes cuando se doblan en ángulos agudos, por lo que son más adecuados para cables de conexión y aplicaciones donde el cable puede enrollarse o moverse.


Conclusión

Cuando esté configurando una conexión a Internet en su hogar u oficina, necesitará obtener el cable Ethernet adecuado para conectar su computadora al módem. Si bien la conexión del cable suele ser una tarea simple, encontrar el correcto puede ser un poco más complejo. Si bien todos los cables Ethernet se parecen entre sí, sus especificaciones varían ampliamente. Es importante investigar qué tipo de cable funcionará con su equipo, y también querrá considerar aspectos como el precio y la calidad del cable, así como los tipos y la cantidad de dispositivos que conectará a su red. Puede optar por una solución económica estándar de la industria, como el cable Cat 5e o la red con garantía de futuro, optando por un cable Cat 7. Si está buscando conectar un interruptor a otro o pasar por alto un enrutador, tal vez los cables cruzados sean la solución, o tal vez necesite una gran cantidad de cables de conexión para conectar más dispositivos a su red. En cualquier caso, también querrá asegurarse de que está comprando la longitud correcta del cable Ethernet y de abordar adecuadamente cualquier problema de interferencia. No importa cuáles sean sus necesidades de red, Huier Cable seguramente tendrá la categoría, la longitud y la condición del cable Ethernet para conectarse.

cat5e-1