Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

Tecnologías clave de componentes de cable coaxial de RF basados en una pequeña estación base de 5 g

Dec 02, 2019

Con el rápido desarrollo de la comunicación móvil, la demanda mundial de datos móviles por parte de los usuarios está creciendo rápidamente. Se espera que para 2021, el mundo ingrese oficialmente a la era de los 5g. La tendencia general de transformación de la red 5g es que los dispositivos móviles de RF están más cerca de los usuarios finales para mejorar la cobertura y acelerar la transmisión de datos. Debido a la limitación de construcción de la estación tradicional de Hongji, la solución para mejorar la cobertura es desplegar más estaciones base pequeñas, por lo que la llegada de 5g realmente impulsará el crecimiento explosivo de las estaciones base pequeñas.


I. descripción general de los componentes del cable coaxial de RF


El conjunto de cable coaxial de RF está compuesto por un cable de RF y un conector de RF correspondiente, que se ensamblan de acuerdo con cierta tecnología de procesamiento para transmitir la señal de RF. El conjunto de cable coaxial de RF se utiliza principalmente para conectar la antena y la unidad del módulo de RF, y también se puede utilizar como cable de conexión dentro del equipo para garantizar la transmisión de baja señal de RF de baja pérdida y alta calidad.


En la etapa de diseño, la primera consideración de un producto componente de cable de alta calidad es la selección de cable y conector. De acuerdo con diferentes ocasiones de aplicación y requisitos técnicos, seleccione el tipo apropiado de productos de cable y conector, y considere el tamaño físico, el rendimiento mecánico y eléctrico e incluso las características de temperatura. El diseño razonable de los componentes del cable es la premisa para garantizar que cumplan con el índice de rendimiento.


Como parte clave del sistema de comunicación, el componente de cable RF es un componente indispensable e importante. Con la llegada de 5g, el equipo de comunicación se está volviendo cada vez más pequeño, y la pequeña estación base se utilizará ampliamente para lograr una transmisión de datos más rápida; y el tamaño de la unidad de RF y la antena también se está reduciendo, de modo que los requisitos de rendimiento para los pequeños componentes de cable de RF son cada vez más altos, y la demanda también está creciendo. Por lo tanto, desde el punto de vista del diseño y la fabricación, debemos mejorar o rediseñar el cable y el conector respectivamente, y fortalecer el control y la optimización del proceso de producción para cumplir con los requisitos de aplicación del sistema 5g para componentes de cable.

RG316- MMCX Male RA to N female