Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

La mejor característica del cable y alambre de aislamiento XLPE

Mar 28, 2017

XLPE es la abreviatura del nombre inglés de polietileno reticulado, el polietileno es un tipo de estructura molecular lineal. El proceso de reticulación de polietileno lo convierte en una estructura de red. Esta estructura tiene una gran capacidad para resistir la deformación incluso a altas temperaturas.


El material del cable XLPE es un tipo de peróxido orgánico que contiene polietileno. En condiciones de alta temperatura y alta presión y de gas inerte, el peróxido se hace reaccionar químicamente con polietileno, que convierte el polietileno termoplástico en polietileno termoendurecible, a saber, XLPE.


El cable XLPE tiene un excelente rendimiento eléctrico. La pérdida dieléctrica es menor que el aislamiento del papel y el aislamiento de PVC, y la capacidad del cable XLPE también es pequeña. Por lo tanto, la corriente de carga y la corriente de falla a tierra se pueden reducir en el sistema de puesta a tierra de estrella no activa.


Fácil de colocar es otra ventaja del cable XLPE. El cable XLPE tiene un radio de curvatura más pequeño, que es más ligero que otros cables similares y tiene un manejo de terminal más simple. Como el cable XLPE no es de aceite, no es necesario considerar la ruta cuando se instala el cable XLPE, y no hay ninguna razón por la cual no se pueda tender el cable.


La excelente resistencia al envejecimiento y la deformación súper resistente al calor determinan que el cable XLPE puede permitir que una corriente grande pase a través de la temperatura de funcionamiento normal (90 ), falla de corto plazo (130 ) y cortocircuito (250 ).